El Adiós de un Amigo

Hoy encontré tu huella
a las puertas de mi imperio
con un adiós por testigo
que ha roto mis palabras.

Desconozco el motivo,
que te impulsa ese camino
espero sea tus sueños
y no un maldito cuervo.

Y más aún deseo que el Adiós
sea un hasta luego,
que sea mi amigo el tiempo
que no se encuentra así mismo.

Colega Peregrino,
no detengas tus pasos!
Que la transformación
la pueden moldear tus manos.

Aparta el miedo
transfórmalo en posibilidad.
Se acepta lo que se ha de aceptar.
Y si no, despertad al guerrero!

Te lo dice el Peregrino del Tiempo.
que Nacido del Fuego...
venció al Mar de Delfos!
Y abrió las puertas del triunfo!

Escrito para el "Peregrino Clandestino", mi estimado amigo Yosef.

8 comments:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Es bueno descubrir bueno blog..., me disculpo por no pasar antes, el tiempo es mi verdugo.

Todo lo mejor para Usted.

Raphaela said...

Gracias por la invitación, mi carroza está afuera, le dije a unos de mis cuervos que le echara un vistazo...

Peregrino said...

Mi estimado Yosef solo me resta decirte...
*¡Non nobis, Domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam!...*

Unknown said...

Mi GRAN AMIGO j:c: Sali de mi letargo voluntario y vine a saludarte en tu planeta...

Lamente lo corto del camino recorrido juntos y ver hasta donde hubiesemos podido llegar juntos.

No te entristescas el saberlo y sentirlo, que no des marcha atrás, aun no se en que curva del desstino nos reunamos amigo, eso lo decide el padre.

Vine a estar y no creo que sea por ultima vez, en poemas de vida en luna llena.
Lei todo y mas de lo que me recomendaste De igual forma capítulo VI del peregrino "Principio de la eternidad, fin de la Evolución". Todo esto me lleno el alma de congoja pero alimento mi evolucion, y alegro mi corazon el haber visto el interior de tu alma tan bella como la creacion....
Hasta siempre, Amigo!...
Nos encontraremos en la ETERNIDAD

Eros said...

Mi peregrino del Tiempoo:
Me trajo de la mano Clandestino, para ver lo bello e insistituible acto de a bondad y cariño el tuyo con tu gesto de hombre con mayuscula...
Te dejo aca una lineas publicadas en mi blog...
***************
La sociedad debe juzgarse por su capacidad para hacer que la gente sea feliz....
¿Qué cuántos años tengo?
¡Qué importa eso!
¡Tengo la edad que quiero y siento!
La edad en que puedo: Gritar sin miedo lo que pienso... Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido... Pues tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.¡Qué importa cuantos años tengo! ¡No quiero pensar en ello! Pues unos dicen que ya soy viejo, y otras que estoy en el apogeo. Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen porque decir: ¡Estás muy joven, no lo lograrás! ¡Estas muy viejo, ya no podrás! Tengo la edad en que las cosas se miran con mas calma, pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños, se empiezan a acariciar con los dedos, las ilusiones, se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.Y otras es un remanso de paz, como el atardecer en la playa.¿Qué cuantos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas...
¡Valen mucho más que eso!
¡Qué importa si cumplo cuarenta o cincuenta! Pues lo que importa: ¡Es la edad que siento!
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.*
¿Qué cuantos años tengo?
¡Eso a quien le importa! Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento, como el de decirte
TIERNO Y DULCE PEREGRINO GRACIAS POR SER COMO ERES!
¡MUCHAS GRACIAS POR ECISTIR ENESTE PLANETA!
¡GRACIAS POR SIEMPRE.
Eros...

Pansy said...

Me escape de mis cosas para venir a leerte ... bellisimas estas letras Juan...
Hermosa poesia de tu pluma, te seguire leyendo ...
Besos!

Unknown said...

Mi inolvidable amigo , como estas? estoy recorriendo tus moradas, aun a tientas pero cada ves mas firme, y con muchisima voluntad de superacion en todo...
Desde aquella vez en que el poeta
en un arranque de locura e histeria,
Le ordenara al Guerrero levantar su espada en contra del peregrino; feneció su palabra...
Clandestino

Bexza said...

Oh Oh ahora entiendo... algunos no tienen fecha de publicacion...bueno lo importante es que estas...y sigues alli...y smos amogos jajaja que importan las fechas, verdad? jiji
Un abrazo...( ojo no habia recibido tu respuesta anterior)
GRACIASSSS!!! CHAITOOOO!!!